Resumamos lo descrito en los artículos anteriores:
1-Sí se puede generar dinero en Internet.
2-Para lograr lo anterior nos debemos capacitar y de esta manera generar un plan estratégico de mercadeo que nos permita:
-Identificar un nicho de mercado específico(a que grupo de personas queremos llegar y cual es el negocio o propuesta que les ofreceremos)
-Cómo promoveremos nuestra propuesta?
-Cómo fidelizaremos a nuestros clientes?
Desarrollemos una estrategia de mercadeo:
-Identifiquemos tema central para nuestro negocio.
-Diferenciemos nuestro negocio(Posición Única de Ventas)
-Construyamos relaciones con nuestros clientes potenciales.( Blogs, boletines gratuitos, etc, )
Para finalizar este resumen introductorio, recordemos la definición del mercadeo por Internet:
-El mercadeo por Internet se trata de construir una comunidad alrededor de un tema o un producto específico.-
Pensando ya en el desarrollo de un negocio por Internet podríamos pensar en algún tipo de clasificación de los mismos de acuerdo a si vamos a promover productos propios o productos de otros.
PRODUCTOS PROPIOS.
Algunos ejemplos de estos negocios son:
-Sitio de descargas
-Sitio de juegos
-Software para negocios
-Reporte para consumidores
-Noticias
-Viajes
-Diseño de páginas Web
-Posicionamiento en buscadores
-Cybercopywritting
-Promoción de sitios web
-Diseño de banners
-Boletines de prensa por Internet.
-Envío de anuncios clasificados
-Reacondicionamiento de Websites.
-Registro de nombre de dominios.
-Negocios de información (E-books, reportes, cursos, seminarios)
PRODUCTOS DE OTROS.
En estos negocios seremos distribuidores de los productos de otros y por nuestros resultados obtendremos una comisión.
Antes de afiliarnos a alguna empresa de estas debemos tener en cuenta varios puntos:
-Investigar sobre la legalidad, honestidad y seriedad de la empresa.
-Herramientas que nos ofrecen para gestionar eficientemente nuestra actividad. Herramientas tales como: Capacitación que facilite nuestro éxito, autoresponder que nos permita crear nuestra propia lista de potenciales clientes, y a la vez permitirnos hacer el seguimiento y promoción del negocio. Y en general cualquier medio que nos facilite nuestra actividad de promoción.
-Plan de compensación. Debemos estudiar bien cuales van a ser nuestras fuentes de ingresos:
-Comisiones
-Bonos
-Formas de pago
-Porcentaje de ganancias sobre la actividad de los afiliados que reclutemos.
-Otras fuentes de ingresos. Factibilidad y facilidad de generación de nuestros ingresos.
En el próximo artículo profundizaremos sobre otros negocios en Internet y sobre las estrategias de mercadeo consideradas como las más efectivas para triunfar en la red.
Si quieren aprender más sobre estos temas les recomiendo estos links:
http://tinyurl.com/27xdgx
http://tinyurl.com/2cgdbg
http://tinyurl.com/22uu6w
http://tinyurl.com/3c4kvw
http://tinyurl.com/yul9w9
http://www.marketingmoderno.com
domingo, 13 de abril de 2008
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