UNA OPCION NO TRADICIONAL DE GANAR DINERO

Soy Carlos Alberto Correa Calderón,editor de este blog .
Quiero invitarlos a participar de los contenidos del mismo,y acompañarme en este recorrido por los caminos de ganar dinero a través de los laberintos del Internet.No es una forma de enriquecimiento fácil ni rápido, pero les aseguro que con el aprendizaje de procedimientos sencillos acompañados de las herramientas apropiadas, y seleccionando los negocios correctos podremos conquistar la meta de triunfar en este ámbito de los negocios virtuales.

CIBERNAUTAS BUSCANDO DINERO

CIBERNAUTAS BUSCANDO DINERO
Carlos Alberto Correa Calderón

sábado, 21 de junio de 2008

Es un blog la herramienta de marketing correcta para mi negocio?

Es un blog la herramienta de marketing correcta para mi negocio?

Un blog comercial es una herramienta de marketing en línea increíble que puede proporcionarte grandes oportunidades comerciales en un solo click.

La influencia sobre el consumo de los españoles condicionada por los blogs, alcanza ya a más del 40 % de sus usuarios o, lo que es lo mismo, a entre 600.000 y 800.000 personas.

Para saber si debes agregar un blog a tu estrategia de marketing tendrías que contestar primero algunas preguntas:

¿Quiero tener más tráfico a mi website?


¿Quiero una solución simple por comercializar mis servicios o productos?

¿Quiero ser visto como un experto creíble en mi nicho de mercado?

¿Quiero comercializar mi servicio o productos activamente?

¿Me gusta escribir para comunicar mis ideas y opiniones?

¿Quiero extender el alcance de mi negocio incluso a un público global?

¿Me gusta aprender las nuevas estrategias de marketing?

¿Prefiero no tener que recurrir a un diseñador web cada vez quiero cambiar o agregar algo a mi sitio?

Ser competitivo es cada vez más difícil y crear un blog es un mecanismo espectacular para escuchar al cliente, con sus alabanzas y quejas, atender sus requerimientos, recordar lo que le gusta, y tratar de resolver lo que le disgusta o no atiende su necesidad.
La facilidad de manejo de sus tecnologías también lo es para implementar cambios que de cara al cliente presenten lo que estaba buscando de una mejor manera, de la manera como el cliente prefiere ver y hacer las cosas.

Publicado por Norberto Sánchez

http://marketingporinternet.blogspot.com
Crea un blog.Infórmate en:
http://www.blogger.com





¿Se Están Muriendo Los Blogs...?

viernes 20 de junio de 2008

¿Se Están Muriendo Los Blogs...?

Al hilo de la discusión que se ha levantado en el grupo de “Blogers in Spain” de Facebook, alrededor de la posible defunción de los blogs tal y cómo los conocemos, al ser engullidos por la “popularizacion” y sobre todo por la profesionalización y por lo tanto perder la frescura de las “inocentes páginas personales”, donde los “blogeros” comparten sus opiniones sin mayor interés que el de difundir sus ideas.

Pero si bien, en el hilo de discusión, se contemplan todo tipo de opiniones: Los hay que piensan que las empresas, medios y profesionales “prostituyen” los blogs y hacen que pierdan su inocencia.

Y por otro lado los que ven en la profesionalización o mejor dicho la utilización profesional de una potente herramienta de comunicación una evolución lógica y esperada de lo que empezó siendo un juego de informáticos ávidos de crear nuevos artilugios de software.

No hay duda de que los blogs ya están siendo utilizados por profesionales, especialistas y empresas como herramientas de negocio, que aunque no directo sirven para apoyar las estrategias de marketing on line que éstas están desarrollando y por lo tanto, “sospechosos” – y lo entrecomillo para que no se tome al pié de la letra – de tener intereses comerciales, al contrario que los blogs personales. Y dicen algunos que incluso enmascarando de blog personal lo que realmente es un blog con objetivo de negocio.

Pero es que el CEO de una compañía no puede tener su blog profesional donde comparte sus opiniones sobre la industria o la economía o ambas, con sus clientes, proveedores y personas interesadas en esos temas.

O que una empresa, en boca de su staff comparta desde el blog corporativo por ejemplo, nuevos usos del producto, historias de clientes que utilizando el producto de forma diferente, anécdotas – que todas las empresas tienen -, sobre errores o sobre clientes que no leyeron el manual de instrucciones antes de instalar el equipo y que en tono desenfadad y de seudo-humor, muestran y enseñan a los usuarios a utilizar mejor el producto, permitiéndoles comunicarse con sus comentarios con la empresa en una doble dirección – recordemos que un blog está dentro del mundo 2.0 -.

¿Es que no puede tener un profesional, abogado, economista, frutero, ingeniero, médico, odontólogo, transportista, informático, politólogo, escritor, novelista, filósofo o mercadólogo cómo yo mismo, un blog o dos para compartir sus opiniones profesionales con aquellos que les interesa le siguen?

Por qué los blogs tienen que ser coto privado y herramienta exclusiva de “amateurs”, que no tienen un interés profesional. “A mi juisio”, como decía un presidente llamado Felipe, tan frescos son unos cómo los otros, aunque sin embargo convengo en que cada vez más, las opiniones de los que hemos denominado “amateurs”, por no encontrar otro sustantivo para encerrarlos a todos en el mismo saco, son cada día más poderosas ...

Y aunque queramos “tachar” a los profesionales, empresas o incluso medios de comunicación de “sospechosos” por la utilización de blogs, los otros que no son éstos, también dejan de ser tan frescos e incontentes, cuando cómo sabemos aceptan emolumentos por opinar, sea bien o mal, de los productos, marcas o servicios de empresas, que los contratan para hacer que se hable de ellos, “aunque sea mal”...

En fin, entiendo a los blogers de toda la vida – yo no me considero tal, pues empecé en esto hace poco -, ya no tan amateurs como se pretende pues casi han hecho del Blogging una profesión, decía que entiendo que se sientan un poco invadidos por las empresas, los profesionales – no blogers – y los medios en algo que consideraban su feudo, hasta que los que tienen o tenemos – no me escondo – intereses económicos en el blogueo, hemos descubierto su potencial para activar o reactivar nuestros negocios... Y digo los entiendo bien, porque cuando esto se inició, sólo unos pocos creían en esto y el resto poco menos que los tildábamos de locos...

Pues bien, de sabios es rectificar y si bien yo al principio no creí en el potencial de los blogs y consideré como muchos que esto era una moda de cuatro “adelantados” y “locos” de la informática y del internet, he de reconocer que ahora no opino igual y tengo que dar la razón a aquellos que en su día me hablaron del potencial de esta herramienta.

No se si es el final de los blogs. O si su defunción está cerca. O sí esto no es más que una evolución natural de los usos y costumbres de la tecnología al popularizarse. O si esto se transformará en algo que ya no tenga nada que ver, con la romántica idea original de exponer nuestras opiniones y compartirlas en el ciber espacio, por la propia motivación de hacerlo. Pero lo que si sé, es que es algo que en estos momentos ni siquiera a terminando su época de crecimiento y que espero que antes de pasar a su declive, por hablar en términos marketinianos, tenga una amplia y dorada madurez de muchos años...

Un saludo a todos y felicidades a los profesionales del blog, por demostrarnos que esto si funciona...

Publicado por Roberto R. Cerrada

http://robertocerrada.blogspot.com